Información Oficial de CETIC

Últimas publicaciones

Redes Sociales

01 AFILIACIÓN

CETIC Nacional, afilia a asociaciones locales relacionadas con las Tecnologías de Información y Comunicaciones de los diferentes estados de la República Mexicana. También puede afiliar a personas directas, cuando en su lugar de origen no hay una Asociación; a estas personas, se les conoce como representantes.
Si hubiera varios representantes de una misma localidad, la finalidad que se busca es que entre ellos se organicen para formar legalmente una Asociación Local. Mientras esto no se dé, el Consejo Directivo de CETIC Nacional, tiene el derecho de designar a uno de ellos, como el Representante principal ante CETIC, de esa localidad.

02 COBERTURA

Actualmente, CETIC tiene asociaciones o representantes en cada uno de los estados de la República Mexicana, y cada día se consolida más, teniendo una participación e impacto cada vez más fuerte en las distintas regiones del país.

03 OPERACIÓN

Cada semana sesiona el Consejo Directivo Nacional.
Una vez al mes, sesiona en reuniones virtuales, el Consejo Directivo Nacional, con los Directores y Presidentes de asociaciones locales para dar seguimiento a las diferentes tareas emprendidas.
Cada tres meses se realiza una Junta Nacional de Presidentes, en las cuales se llevan a cabo Asambleas, en las que se rinden informes de carácter administrativo y se toman acuerdos sobre los diferentes temas que representan los intereses de los asociados.

01 DIRECCIÓN DE CAS CETIC

Esta dirección se encarga de concentrar lo referente a hardware, infraestructura, y proponer la atención de proyectos nacionales de entrega de servicios de Tecnologías de Información, bajo una Mesa de Ayuda perfectamente coordinada.

02 DIRECCIÓN DE CETIC SOLUCIONES

En esta dirección se concentra el inventario nacional de todas las soluciones de software que han sido creadas y desarrolladas por los asociados de CETIC, que son Casa de Software. A través de ella se promueven dichas soluciones a todo lo ancho y largo del país.

01 COMISIÓN DE VIGILANCIA

Los integrantes de esta Comisión tienen la responsabilidad de verificar que todas las acciones y transacciones administrativas se lleven a cabo bajo la legalidad y cabalidad que se requiera.
Que se cumpla con los objetivos trazados, e informar a la Asamblea acerca de las observaciones pertinentes.

02 COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

Los integrantes de esta Comisión tienen la responsabilidad de intervenir en cualquier controversia que se llegase a suscitar entre asociaciones y/o asociados.
Escuchará a las partes implicadas y emitirá su punto de vista.
El Consejo Directivo someterá a esta Comisión las controversias que así lo ameriten, y resolverá la situación que se haya presentado.